Almodóvar a la moda

Está ya próxima la aparición de la campaña de verano de las célebres Galerías Lafayette. En sus carteles aparecerá nuestro manchego más universal. Almodóvar posó para ellos (El Corte Inglés francés, podríamos decir) al más puro estilo principesco. Dicen que lo han elegido por su espíritu vanguardista. El estilismo de la foto, desde luego, no lo es.

Pero esto nos da pie a hacer una reflexión sobre la relación de Almodóvar, su cine y la moda. Las chicas y chicos Almodóvar nunca han sido aburridos en términos estilísticos. Y es que hasta en un melodrama hay que salir radiante, eso lo ha aprendido del maestro Douglas Sirk

carne-tremula

Pero antes del traje chaqueta que tanto gusta al Deseo Producciones, en los ochenta el cuero, la tachuela y los colorines flúor marcaron su primer cine. Inolvidables esos leggins rosas de la (aún) menor de edad Olviro Gara.

Pepi-Luci,-Bom

La España más profunda, el homenaje a su tierra y a su madre tuvo su momento en Volver.  Los tonos áridos de los pueblos casi abandonados, polvorientos y fantasmagóricos se contrarrestan con esta chaquetilla-mantel que luce Penélope. Un fondo de armario ideal que tanto sirve para cantar una copla como para servir unas mesas, o enterrar un marido.

volver

Almodóvar sigue sorprendiendo. En su última película los protagonistas son los uniformes de los aeromozos en tonos pastel mientras que en La piel que habito podíamos encontrar un disfraz de tigre en una escena y en la siguiente todo un homenaje a Louise Bourgeois.

Louise Bourgeois

Almodóvar, te queremos aunque en Francia lleves capa y aquí sudadera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 03/04/2013 a las 17:24. Se guardó como cine, publicidad y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: