Estrambote: algo se está moviendo en Vigo

El 5 de julio debuta Estrambote, será su primer concierto, y se celebrará en territorio amigo: el bar Labranza de Bueu.

El grupo se ha formado alrededor de Abel Dobarro, agitador de la escena underground viguesa como promotor de conciertos y sobre todo como apoyo incondicional de muchos grupos locales afines. Abel ha presenciado muchos primeros conciertos en la ciudad, y ahora le toca a él subir al escenario.

Aunque ya en los 90 hizo sus pinitos en bandas como The Prominent Men, es ahora en Estrambote, donde la personalidad y los gustos musicales de Abel cobran más relevancia. Un compendio de pop rápido y enérgico, con letras aparentemente naif, pero que soterradamente no dejan títere con cabeza.

En la esfera Estrambote (nombre óptimo para buscadores, por cierto) encontramos a Nico Fantasmage, como segundo de abordo, a Fredo en el bajo, a Carmen a las teclas y a Manu G. Sanz en las labores de producción.  Este fue, por cierto, su último trabajo en el estudio antes de cambiar de aires para empaparse de sonidos brasileiros, (o no, eso habrá que comprobarlo a su vuelta).

En fin, aquí queda un pequeño homenaje a nuestras familias estrambóticas y al propio grupo con la canción “Ciervos y demás trofeos”

*Por cierto “estrambote” son los versos extras de los sonetos, los que, por regla general, son más satíricos. Ya veis que aquí no hay puntada sin hilo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada el 28/06/2013 a las 23:54. Se guardó como música, Uncategorized y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: